Invierno koi
Llega el invierno, con este las temperaturas congelantes.
Los peces Koi soportan bajas y altas temperaturas, son animales Poiquilotérmicos, lo que quiere decir que son criaturas cuya temperatura varía frecuentemente siendo igual a la temperatura de su entorno.
Durante un fuerte invierno la superficie del agua tiende a congelarse, es allí donde los peces koi regulan su actividad al mínimo. No comen, solo respiran y se mueven lo indispensable y netamente necesario, al haber una baja temperatura se reduce su metabolismo y esto hace que no necesiten de mucho alimento y se mantengan de sus reservas de grasa. Es así como logran pasar el invierno. Este comportamiento es normal cuando las temperaturas son inferiores a los 2ºc, los koi son de los pocos peces capaces de sobrevivir meses en aguas con superficie congelada, en invierno consumen las energías reservadas durante el otoño para sobrevivir, en pocas palabras, hibernan.
Durante los 4 o 5 meses de invierno la alimentación de los peces dependerá de la temperatura del agua. Si la superficie del agua está congelada, no será necesario ni recomendado alimentarlos. En estanques donde se congela la capa superior se debe mantener parte de la superficie del estanque libre de hielo, permitiendo que los gases tóxicos escapen mientras ingresa oxígeno.
Es por ello, que es muy importante preparar el estanque durante el otoño para que los peces estén sanos durante el invierno. Cuando termina el invierno y se van los días de frío intenso, veremos a los peces koi un poco flacos y ávidos de alimento.
¿Fascinante, no?
¿POR QUÉ INVIERNO?
¿Cuántos de ustedes han salido a su estanque en pleno invierno al desafortunado lugar de sus peces muertos y congelados en el hielo o han salido en primavera cuando el estanque se ha descongelado y ven a sus peces muertos en el fondo de el estanque.
¡POR QUÉ PASÓ ESTO!
La razón más común por la que los peces mueren en los meses de invierno se debe al envenenamiento o al pH. Cuando el estanque se congela, si tiene hojas y escombros atrapados bajo el hielo, la descomposición de estos escombros hace que se formen gases nocivos que pueden potencialmente envenenar el agua y matar a sus peces si no está preparado. ¡Es imperativo que desgasifique el estanque!
PREVENCIÓN
1. Quite algunas hojas y escombros si es posible.
2. Haga un cambio de agua del 15-20%, su estanque permanecerá inactivo durante muchos meses. Dale a tus peces un buen equilibrio cambiando un poco de esa agua sucia y reciclada. Asegúrese de usar un declorador para desintoxicar el cloro del agua y el bicarbonato de sodio para elevar y amortiguar el pH.
3. Instale un sistema de aireación, esto mantendrá un agujero en el hielo y proporcionará un área para la liberación de gases nocivos.
4. Instale una red para estanques; agregar una red evitará que las hojas, los escombros y los depredadores entren en el estanque durante el invierno.
La preparación para el invierno de Koi Market incluye:
▪ 15-20% de cambio de agua
▪ Retire algunos escombros del fondo del estanque. (Tenga en cuenta que eliminaremos algunas hojas que sean accesibles, pero esto no es una limpieza, una limpieza es una apertura de primavera).
▪ Retire y limpie la almohadilla del filtro del skimmer, el skimmer al vacío si lo hubiera
▪ Retire y limpie las almohadillas de filtro de cascada, el filtro de vacío si lo hubiera
▪ Lavar a contracorriente y limpiar el filtro de perlas / filtro presurizado, si lo hubiera
▪ Verifique todos los parámetros del agua y realice los ajustes necesarios
▪ Cortar las plantas de estanque resistentes y eliminar todas las plantas flotantes si están presentes
▪ Desinstale bombas y filtros para almacenamiento en invierno
▪ Instale la red Winter Pond y las estacas (se venden por separado)
▪ Instale el sistema de aireación (se vende por separado)
▪ Agregue tratamientos de agua (se venden por separado)
▪ Instale el sistema anticongelante (se vende por separado)
▪ Instale la estructura inferior de la red para mantener la red fuera del agua (se vende por separado)