Tratamiento de agua verde con luz UV

TRATAMIENTO CONTRA LAS ALGAS - AGUA VERDE EN NUESTRO ESTANQUE

El agua verde es un problema causado por las algas unicelulares que crecen de manera descontrolada en estanques con exposición prolongada al sol, acumulación de residuos de comida y altas temperaturas. La mejor manera de atacar las algas es exponiendo este micro organismo ante una luz ultravioleta germicida, la cual destruye la estructura molecular de las algas mediante la radiación producida (Ver video).  Adicional, implementar un buen sistema de filtración que contenga bacterias nitrificantes.


Es importante lavar los sistemas de filtración y si puedes, incorporar algunas plantas oxigenadoras, ya que este tipo de algas no crece en aguas oxigenadas.

CLIC AQUÍ PARA VER LOS FILTROS UV DISPONIBLES EN LA TIENDA 

.:!ADVERTENCIA!:.

La radiación germicida es perjudicial para la piel y los ojos, debe evitarse la exposición directa. 



El agua verde en un estanque evidencia un desequilibrio con respecto al comportamiento de la calidad del agua. El tono verde oscuro. Bajo estas condiciones de agua no vale la pena conseguir peces, lo primero será buscar solución a esto a través de procesos que ya hemos probado con otros clientes obteniendo excelentes resultados.  


POSIBLES CAUSAS DEL AGUA VERDE

El ladrillo y el cemento hacen que los estanques tengan un PH más alto, que sea muy alcalino, hay peces que no toleran este ambiente, otros como los peces koi por ejemplo, logran adaptarse pero cambian su color tornándose más oscuros.

Ausencia de oxígeno: El funcionamiento ideal de un filtro es cuando este recibe en una hora dos veces la cantidad total del agua del estanque. Una corriente lenta y pausada no ayuda mucho. Lo ideal es lograr que tenga una corriente más potente (tipo quebrada/riachuelo) para que ayude a oxigenar el agua y a transportar los residuos y sedimentos hacia el filtro. 

Control de bacterias: la colonia de bacterias que crece dentro del filtro hay que cuidarla como un tesoro, en estanques nuevos ellas tardan en crecer, aunque se incentiva su proliferación gracias a la implementación de bacterias. Las bacterias que crecen dentro del filtro EPF se deben cuidar. En lo posible el contenido del recipiente de las bacterias se debe verter dentro del filtro EPF.

Caída de elementos externos: se debe tener en cuenta que la tierra, las hojas y todo lo que caiga al agua y sea orgánico, tiende a descomponerse y a afectar la claridad del agua.  

Exceso de comida: La calidad del alimento y la cantidad también influyen en las condiciones del agua. Un pez recibe comida cada vez que se le ofrece. Esto no quiere decir que nuestros peces estén hambrientos, es su condición natural. Cuando un pez es sobre alimentado la comida no alcanza a ser digerida por completo por su organismo, casi que es devuelta al estanque como comida, no como desperdicio. Hay que tener en cuenta que las bacterias del filtro se alimentan de desperdicios, no de comida de pez. EVITAR EL USO DE COMIDA EN OJUELA ES MUY IMPORTANTE.


SOLUCIONES VARIAS


ACCIONES FÍSICAS

- Mejorar el recorrido del agua: puede ser con una bomba de agua más potente (Resun EF15.000) que ayude a que la cantidad de agua total del estanque pase dos veces por hora por el filtro EPF13.500u

- Eliminar agentes contaminantes como deslizamientos de tierra, plantas, procurar que nada caiga al agua.

- Oxigenar el agua con aireación mecánica: Instalar un motor de aire Resun LP60 con una manguera aireadora porosa que vaya por diferentes partes del estanque.

- Instalar una luz uv adicional de 55W, esta luz se instala en estanques que están expuestos a la intemperie y la luz solar. 

- Desaturar el filtro, NO se debe lavar, solo disminuir la cantidad de sedimentos en espumas y biobolas. Se debe lavar en lo posible con la misma agua del estanque o agua que no contenga cloro, esto para evitar destruir la colonia de bacterias que allí viven y que son el tesoro más preciado de un estanque.

- Pequeña bomba de agua que facilite el recorrido de la corriente hacia el filtro en los puntos muertos del estanque.

- Colocar porcelana porosa, piedra porosa, material poroso junto con las biobolas del filtro EPF, esto para que la colonia de bacterias tenga más superficie habitable dentro del filtro.


ACCIONES NATURALES

- Tipo y cantidad de comida: procurar por dar un buen alimento a los peces (Omega One). Los alimentos industriales están elaborados para acelerar el crecimiento de los peces, pero no para conservar el agua transparente.

- Plantas para oxigenar: las plantas como el buchón de agua facilitan la oxigenación del agua y aportan nutrientes a todo el ecosistema, se alimentan también de los residuos presentes en el estanque. ES IMPORTANTE asegurarse que los peces no tengan acceso a ellas, es su naturaleza alimentarse de ellas, crear caos, suciedad. 

- Troncos de madera: Para nivelar el PH del agua, podrá instalar troncos de madera para que contrarresten la alcalinidad del agua. En Koisland ofrecemos gran variedad de tamaños.


ACCIONES QUÍMICAS

Bacterias: Las bacterias Seachem ayudan a acelerar el proceso de proliferación de las mismas dentro del filtro.

Phosguard: Este químico se usa para ayudar a aclarar el agua, se introduce dentro de una media velada o malla al interior del filtro EPF. Es de larga duración.


Compara producto (0)


BOMBAS DE AGUA BOYU

BOMBAS DE AGUA BOYU

Antes de comprar por favor selecciona el tamaño de la bomba de agua en el costado derecho de tu pant..

$525,000

Espuma Filtro Estanque EPF-13500u

Espuma Filtro Estanque EPF-13500u

Espuma de respuesto x 3Ref: EPF-13500U - RESUNLas espumas del filtro EPF se deben cambiar cada año y..

$145,000

Filtro Estanque EPF-13500u

Filtro Estanque EPF-13500u

FIltro Hippo externo para estanquesRef: EPF-13500U - RESUNConsumo:: 18 - 24 WEste filtro requiere de..

$997,000

Filtro Estanque EPF-8000u

Filtro Estanque EPF-8000u

FIltro Hippo externo para estanquesRef: EPF-8000U - RESUNConsumo: 18 - 24 WEste filtro requiere de u..

$895,000

Filtro para Acuarios y Estanques Serie EF

Filtro para Acuarios y Estanques Serie EF

Adiós al agua verde!!!Filtros de Canasta XtremeRef: EF-1200 (sin luz UV)Consumo:: 30 WCapacidad de b..

$395,000

Filtro UV para Estanques Resun REF. UV07 Algae Killer

Filtro UV para Estanques Resun REF. UV07 Algae Killer

Resun Algae-gone UV Clarificador• Diseño de bombilla patentado que evita que sea dañado por algún ti..

$290,000

Luz de repuesto Filtro Estanque EPF-13500u

Luz de repuesto Filtro Estanque EPF-13500u

Luz de repuesto FIltro Hippo externo para estanquesRef: EPF-13500U - RESUNConsumo:  24 WAdiós a..

$128,000

Mostrando de 1 a 7 de 7 (1 páginas)