Evolución del pez koi

Cuando escuches sobre un koi Sansai significa que este pez tiene más de 3 años de edad, Nisai es cuando tienen 2 años de edad y Tosai cuando tienen menos de 1 año. La primera foto fue tomada cuando el pez tenía 3 meses de edad, muestra un diminuto ake nisai de 7 centímetros. A pesar de que hay algunos indicios de un patrón tipo tablero de ajedrez característico de los utsuri, sería difícil convencer a un aficionado medio que este ejemplar estaba destinado a alcanzar la distinción en un campeonato de los mejores peces koi. 

En la segunda foto el pez Koi tiene una año y aún mide solo 18 centímetros. El patrón negro ha empezado a emerger con mayor nitidez y el blanco está mejorando claramente. El color amarillento de la cabeza es típico de jóvenes Shiro Utsuri, es un proceso normal evolutivo.

La tercera foto muestra al pez koi con un año y medio de edad y casi 31 centímetros de longitud. Ha crecido casi 13 centímetros en tan solo 3 meses. Podemos apreciar como el negro ha emergido en la base de las aletas pectorales (típico ejemplo de "Moto Guro"), y aunque la cabeza es aún un poco amarillenta el blanco ha mejorado rápidamente. Algunos criadores opinan que el color amarillento en Kois de la variedad Shiro Utsuri puede mejorarse añadiendo terramicina en la comida. Otros prefieren esperar a que mejore de forma natural a medida que el pez koi va madurando.

La cuarta y últimia foto muestra al Shiro Utsuri de Mr. Sawai con tres años y 52 centímetros cuando ganó el título de Campeón 45bu Utsurimono, en el 22 All Kanto Show. Volviendo de nuevo a contemplar la primera foto, es difícil creer que estamos aún contemplando al mismo pez Koi. El desarrollo de este Koi es un testimonio verdaderamente asombroso sobre el proceso de desarrollo de un "Tategoi", un Tosai con potencial de campeón.


OTROS EJEMPLOS:


El siguiente es otro ejemplo de la evolución de patrones de color de un koi campeón. En las fotos se observa como los colores van poco a poco acentuándose y definiéndose en sus bordes. Cuando desees adquirir un pez koi pequeño deberás aprender a observar todo este tipo de características, de lo contrario tendrás que adquirir un pez koi ya adulto y sus precios son mucho más altos.



Mira el video que muestra la evolución de un alevin de pez koi desde su primer día:

Recordemos:

Tosai: Pez koi con menos de 1 año de edad
Nisai: Pez koi con 2 años de edad
Sansai: Pez koi de más de 3 años de edad




No hay productos para listar en esta categoría.