Tecnología de filtración Koisland aplicada a su estanque.

Los sistemas de filtración para estanques BOYU de la Serie EFU-A que trae Koisland combinan la desinfección U.V. de alto desempeño con hasta 4 etapas de filtración bio-mecánica para lograr una gran calidad de agua en su estanque. Este filtro es presurizable gracias a la calidad sus empaques y al potente y práctico cierre tipo ballesta ubicado en su tapa. Esta característica mejora notablemente la eficiencia de sedimentación mecánica, y evita la posibilidad de derrames por la posible saturación de sólidos retenidos. Por esa razón y gracias a la alta calidad de sus componentes, este filtro también es apto para su uso en acuarios y otros sistemas acuáticos, tanto de agua dulce como salada. Con una capacidad de filtración para sistemas desde los 1,000 hasta 10,000 litros, este filtro le ayudará a mantener unos niveles en la calidad de agua sin precedentes. Podrá monitorear la cantidad de sólidos retenidos en su interior y verificar el estado de funcionamiento de la lámpara U.V. sin abrir el filtro gracias a sus testigos de monitoreo ubicados en su tapa.

Funcionamiento:

El agua impulsada por la bomba pasa primeramente por las esponjas en sentido descendente, atravesando en primer lugar las porosidades más gruesas y al final las más finas. De este modo, cada esponja retiene de forma progresiva y selectiva rangos de granulométricos sucesivamente más finos, para aumentar así la eficiencia en la sedimentación mecánica. A continuación, el agua atraviesa de forma radial un lecho con bio-bolas que aporta una superficie adicional de 3 m2 para albergar más bacterias nitrificantes. Estas bacterias colonizarán su filtro para metabolizar las sustancias nitrogenadas más tóxicas, convirtiéndolas en macro-nutrientes aprovechables por las plantas de su estanque. Por último, el agua asciende hacia la salida del filtro pasando por la cámara de radiación U.V., donde se expone a un eficiente proceso de desinfección.

Desinfección:

Los modelos EFU-10000A y EFU-15000A de Koisland equipan una lámpara ultra-violeta de 18w y 24w respectivamente. Estos sistemas de desinfección usan una lámpara tipo PL de alto rendimiento, y representan un componente clave para obtener un alto nivel de transparencia en el agua. Además, ayuda a controlar las plagas de algas y eliminar eficientemente varios agentes patógenos, evitando contagios de enfermedades y dando un aspecto prístino al agua de su estanque.

Sistema de limpieza cómodo y ultra-rápido.

¿Es posible cambiar el agua de su estanque y limpiar el filtro de Koisland al mismo tiempo sin tener que abrirlo?

Los filtros EFU-A equipan una válvula selectora de dos vías que permite evacuar el agua filtrada al estanque o fuera del sistema. La posición “Clean” de la válvula facilita enormemente las labores de cambio de agua, permitiendo al mismo tiempo limpiar el filtro con su sistema rotatorio sin ensuciar el agua del estanque y protegiendo el lecho biológico de la masa filtrante. Este sistema para la limpieza de sus esponjas es único, ya que se acciona mediante una práctica manivela y evita la necesidad de abrir el filtro para limpiarlo. Un mecanismo de engranajes hace girar las esponjas, escurriendo toda su superficie al pasar por un rodillo lateral que las comprime para extraer los sólidos retenidos. El flujo de agua ascendente enjuaga las esponjas mientras estas se escurren, al mismo tiempo que la válvula selectora en posición “Clean” drena el agua sucia fuera del sistema.

Filtración Bio-mecánica de alta capacidad:

Los modelos EFU-10000A y EFU-15000A cuentan con 2 y 3 esponjas filtrantes respectivamente, alternando distintas porosidades abiertas para retener las partículas sólidas de forma selectiva. Estas esponjas suman una masa filtrante total 9.2 y 13.8 litros respectivamente. Presentan una gran superficie de contacto que permite una gran capacidad para retener la suciedad sin atorarse, al tiempo que pueden albergar una gran cantidad de bacterias. Adicionalmente, estos filtros de koisland equipan un volumen total de 3.5 y 7 litros de bio-bolas. Su misión es añadir un soporte adicional para albergar mayor cantidad de bacterias nitrificantes, aportando una superficie de entre 1.5 y 3.0 m2.

Envíos a cualquier ciudad en Colombia y otros países Centro y Latino Americanos.  


GARANTÍA DE 6 MESES.

Valores de envío:
Medellín: 15.000 COP
Colombia: 25.000 COP

Escriba una opinión

Nota: No se permite HTML.
    Malo           Bueno

FILTRO PRESURIZADO BOYU 15000-A PARA ESTANQUES Y LAGOS ECO-FRIENDLY

  • Marca: BOYU
  • Código del producto: FILTRO PRESURIZADO BOYU 15000-A PARA ESTANQUES Y LAGOS
  • Disponibilidad: En Stock
  • $1,285,000