Alimentación y crecimiento del pez koi
Sabías que...¿los peces Koi no tienen estómago? Durante los meses de invierno, cuando hace frío, los peces koi no requieren comida puesto que tienden a comer menos. Usted podría reducir la cantidad de alimento que le está suministrando sin ningún problema. Si la temperatura es inferior a 55 grados F, puede omitir la alimentación en ellos. Especialmente en un estanque maduro. Durante los meses de verano, tendrán que alimentar a los peces koi hasta 8 veces al día. Durante los meses cálidos el pez koi es más activo y crece más rápido. Se necesitan más proteínas para compensar la energía adicional que utilizan. Los peces Koi no tienen estómago. Una forma muy básica para describir la forma en que utilizan la comida es que lo que sucede en esencia en su cuerpo. Excepto por lo que son capaces de convertir la energía necesaria. Esta es la razón de su necesidad frecuente de alimentación cuando están activos y en crecimiento. Puede que tenga que aumentar la cantidad de proteína en sus comidas a aproximadamente 55% de 40% - 45%. Es mucho mejor y más efectivo servir varias comidas pequeñas en el día que una o dos comidas grandes. Esto también ayuda a reducir la cantidad de comida que se deja encima y hace que la forma de la parte inferior de su estanque se contamine con residuos que al final, disminuirán la buena calidad del agua. El exceso de comida en un estanque puede crear problemas varios, incluyendo el agua verde (Algas unicelulares). Estos residuos y el exceso de alimentos necesitan ser aspirados del fondo del estanque. Algunos creen que se debe mezclar dos o tres tipos diferentes de alimento para asegurar que su pez koi tenga todos los ingredientes de los alimentos que necesitan. Esto depende de usted. Sólo asegúrese de que su dieta sea rica en proteínas de pescado. |
Por supuesto, usted tendrá que dar a los peces koi algunas golosinas. Les encanta la fruta, las verduras, cortar trozos de camarones y algunos peces koi incluso aman las lombrices de tierra. Usted también puede cocinar apio en una olla con agua y poner en el borde de su estanque.
Los Peces koi se comen a los peces más pequeños. Usted tendrá que tener cuidado y separarlos si quiere que los peces koi más pequeños sobrevivan. Esto debe darle una idea básica de la dirección a seguir al momento de decidir sobre qué tipo de alimento quieren servir a sus peces.